jueves, 6 de abril de 2017

El signifiado del blanco

¡Hola!
Puesto que el otro día tuvimos a la clase dividida por colores y a nosotras nos tocó el blanco, quisimos buscar información del mismo y  esto fue lo que encontramos:


EL SIGNIFICADO DEL BLANCO

En cuanto al significado simbólico del color blanco, el blanco tiene un significado de pureza, inocencia, paz y unidad. Este color también representa la perfección por lo que es utilizado por personas como el papa o la representación de los dioses para trasmitir sus significados de pureza y paz. También sabemos que se utiliza en eventos importantes como las coronaciones o las bodas.

Algunos animales que consideramos pacíficos, buenos y nobles tienen este color, como la paloma, que es considerada como mensajera de la paz o el conejo, que se asocia a la tranquilidad, es decir, todo lo contrario de la agresividad o la maldad. 

Sin embargo, culturalmente, el blanco tiene significados muy diferentes dependiendo del lugar donde nos encontremos.

En el oeste se asocia a las novias, bodas, ángeles, hospitales y doctores, paz como la paloma blanca, pureza y limpieza. Sin embargo, en el este se asocia a la muerte, a los funerales y a la tristeza.

En China se relaciona con la muerte, el luto, la virginidad, la pureza y la humildad. En India con la infelicidad, símbolo de pena por la muerte de un familiar, tradicionalmente es el único color que le está permitido a una viuda, funerales, paz y pureza. En Japón simboliza la muerte. En Tailandia los elefantes blancos son considerados auspiciosos y también simboliza la pureza en el budismo. En Corea simboliza la pureza e inocencia, moralidad, nacimiento y muerte. Y en medio oriente la pureza y el luto.

En conclusión, veremos los aspectos positivos y negativos que se le asocian a este color:

·         Aspectos positivos asociados al color blanco: pureza, perfección, higiene y paz.

·         Aspectos negativos asociados al color blanco: muerte, olvido, luto y esterilidad.

                                                                    Marina García

1 comentario:

  1. Muchas gracias Marina, todos los colores vemos que se relacionan con cuestiones negativas o positivas dependiendo de la cultura. Podrías indicar la fuente donde te has informado

    ResponderEliminar