miércoles, 5 de abril de 2017

Mi sueño: Animales humanos.

Hace unas noches tuve un sueño que aún me sigue rondando por la cabeza hoy. Cuando desperté por la mañana lo apunté en mi cuaderno de sueños, aunque debido a la dificultad que tengo para recordar sueños, tan solo pude describir partes muy pequeñas de la historia
.
El sueño trata de una sociedad gobernada y habitada por animales. Lo curioso es que estos animales se desplazaban, vestían y se comportaban como personas humanas. En ningún momento puedo ver mi propio aspecto, pero en el caso de mantener el mío, no llamaba la atención de los animales por ello.

Todo el sueño se desarrolla en una ciudad, ya que puedo recordar edificios muy altos y medios de transporte como el Metro, pero no recuerdo ningún elemento significativo que me ayude a reconocer la ciudad.

Algo que puedo recordar, además, es que yo caminaba por una calle bastante transitada, pero nadie me prestaba atención, todos continuaban caminando sin mirarme.

Del sueño no puedo deducir nada. No puedo comparar los elementos ni los personajes con algún hecho que haya ocurrido en mi vida, o al menos no lo recuerdo.


Me pareció curioso e interesante la idea de la sociedad animal conviviendo como humanos. Pensé sobre ello: ¿cómo se comportarían si adoptaran los comportamientos y pensamientos humanos? Me puse a dibujar y esto es lo que se me ocurrió: 







"Danos un cerebro pensante... 
                                             ... y nos auto-destruiremos."



Por Sandra Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario