Laura Valencia del Valle



    https://www.youtube.com/watch?v=KuY2VLJ0maA

Con el vídeo que he compartido quería expresar que para mí las mejores cosas nunca siguen un orden y que los planes inesperados siempre saldrán mejor que cualquier otro plan. Vivimos obsesionados buscándole el sentido a la vida, pero los niños no hacen nada de eso, simplemente investigan, juegan y se dejan llevar.

Para dejarnos llevar la pintura es una de las mejores formas de relajación y evasión que existen, tanto para niños como para adultos, y quería representarlo en mi vídeo. Desde pequeña siempre me ha encantado pintar con las manos y tocar la pintura, sobre todo las temperas y las pinturas acrílicas, pero también las ceras blandas las cuales he querido poner en el vídeo como parte de mi infancia, pero derritiéndolas y mezclando los diferentes colores entre sí. Cada color expresa una emoción o estado de ánimo y aunque no nos demos cuenta: somos un color, habrá gente más gris o más azul, o incluso más blanca. Pero eso no quiere decir que un día te acuestes siendo un tono oscuro y apagado y, al día siguiente seas un verde o un tono alegre y sólido. Estamos hechos de color, y los colores están muy presentes en nuestra vida; nuestra ropa, la pared de nuestra habitación, el color del cielo. Todo esto afecta a nuestro estado anímico y quería darle la importancia que se merece.

Esta asignatura me ha hecho mirar más allá y pararme a pensar donde antes tal vez no lo hacía tanto.

Ha sido una asignatura para aprender a expresarnos, para reír, para aprender a conocernos mejor a través de nuestros sueños, los juegos, los bailes…pero sobre todo para “volver a ser unos niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario